TECNOLOGÍA
Nuestro equipo más innovador para tu bienestar
Tomografía computerizada (TAC)
La Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT) ha supuesto un avance inconmensurable en el área odontoestomatológica. La baja dosis de radiación y la versatilidad de los equipos ha permitido la incorporación de los mismos en las consultas.
Las aplicaciones en el diagnóstico de las imágenes 3D no sólo son útiles en el área de la cirugía bucal (quistes, inclusiones dentarias, tumores, etc) y la implantología, sino en otras muchas disciplinas permitiendo un diagnóstico tridimensional preciso y exacto del que no disponíamos con las imágenes 2D.
En Clínica Carmona contamos con un equipo CBCT que aporta la mayor sensibilidad y precisión en el diagnóstico oral y maxilofacial con la más baja radiación y facilita el diagnóstico en todas las áreas, así como su integración en los sistemas más avanzados de Cirugía Guiada.
Piezocirugía
Cirugía por Ultrasonidos
La piezocirugía (cirugía ósea piezoeléctrica) es un preciso sistema para el corte óseo basado en microvibraciones ultrasónicas. Existen evidencias histológicas que muestran que la respuesta tisular es más favorable con piezocirugía que con las técnicas convencionales de corte óseo. Sus ventajas son:
- Precisión en el corte
- Mejor visibilidad/accesibilidad del campo quirúrgico
- Disminución del sangrado
- Protección de tejidos blandos
- Mayor confort del paciente
El número de indicaciones para la piezocirugía se está incrementando en Cirugía Oral y Maxilofacial y en otras disciplinas como Otorrinolaringología, Neurocirugía, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia.
Impresión digital
La utilización de pastas para el registro de impresiones, medidas para prótesis, ortodoncia, etc, ha sido una práctica y una experiencia no siempre agradable para el paciente. Sabores desagradables y la aparición de náuseas ha sido la norma en la clínica dental.
Gracias a la precisión y rapidez sustituimos las impresiones tradicionales por digitales en los tratamientos de restauración y ortodoncia.
Es un recurso fundamental en el diagnóstico, planificación, tratamiento y presentación de casos clínicos ayudando a visualizar al paciente todo lo que queremos comunicar .
Técnicas de regeneración mediante plasma rico en plaquetas (PRP-PRGF)
Técnicas de regeneración
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un producto biológico, autólogo (obtenido del propio paciente). Se logra mediante centrifugado de la sangre. Las aplicaciones terapéuticas del PRP son muy diversas, desde hace años se utiliza en cirugía como coagulante, sellante y compactante de injertos óseos. El uso clínico del PRGF es muy variado y, cada vez, surgen nuevas e insospechadas aplicaciones en las cuales este recurso autólogo y económico, soluciona problemas otrora imposibles de tratar con éxito.
En los últimos tiempos se sugieren nuevas terapias fundamentadas en el potencial pro regenerativo y anti inflamatorio de los “factores de crecimiento” contenidos en las plaquetas y que estas liberan cuando se activa la coagulación. Dentro de todas las aplicaciones clínicas utilizadas en el campo de la cirugía oral y maxilofacial están:
- Reconstrucción de rebordes alveolares atróficos
- Elevación de seno maxilar
- Relleno de cavidades quísticas post quistectomía
- En exodoncias múltiples, para conservar la altura del reborde alveolar
- En defectos óseos generados por la desinclusión de caninos o terceros molares
- En defectos óseos periapicales, luego de una apicectomía, por ejemplo
- Regeneración ósea alrededor de implantes osteointegrados, rellenando el defecto inmediatamente luego de haber colocado el o los implantes
- En injertos óseos en bloque, para rellenar la zona donante, estimulando su regeneración y para cubrir y ayudar a remodelar el bloque a utilizar, compactándose las zonas limítrofes del injerto, evitando así los escalones óseos
- Reconstrucción de grandes defectos óseos post cirugía oncológica
Técnicas de regeneración mediante mediante injertos particulados o en bloque
Técnicas de regeneración
Existen ocasiones en donde la escasez de hueso imposibilita la colocación de los implantes en un primer momento quirúrgico. El empleo de estas técnicas de regeneración ósea nos permite en muchas ocasiones recuperar el volumen perdido para poder colocar los implantes.
Estos injertos óseos podemos introducirlos en el interior del seno maxilar – elevación del seno maxilar – o colocarlos sobre el hueso maxilar para aumentar la anchura y altura del mismo.
“La ausencia de hueso puede solucionarse mediante las últimas técnicas de regeneración”
Información de contacto
Teléfono
Correo electrónico