SEDACIÓN CON ÓXIDO NITROSO

El uso de la sedación con gas es de gran utilidad en gran variedad de operaciones dentales. El gas es un anestésico inhalatorio, mezcla de oxígeno 50% y óxido nítrico 50% útil para el alivio del dolor.

Es recomendado en tratamientos dentales para niños por su facilidad y comodidad de uso, al igual que para aquellos adultos en los que los tratamientos dentales suponen un estrés y ansiedad incontrolables.

Además tiene la gran ventaja de ofrecer una rápida recuperación. Se elimina inmediatamente, sin dejar rastro a los 2 minutos en el cuerpo.

“Anestésico inhalatorio, de fácil uso y con una rápida recuperación”

El Entonox ha sido utilizado para sedación, alivio de dolor y anestesia por más de ciento cincuenta años. Fue inicialmente utilizado para disminuir el dolor durante el parto, luego se comenzó a usar en ambulancias y hoy en día se usa cada vez más en intervenciones quirúrgicas menores, ya que es eficaz, seguro y fácil de aplicar. Este tipo de sedación, por muchos años ha probado ser segura y con pocas complicaciones cuando es administrada por personal entrenado.