Piezocirugía

“Mediante ultrasonidos se puede realizar una cirugía sobre el tejido óseo sin afectar a los tejidos blandos”

La técnica llamada piezocirugia o cirugía piezoeléctrica está basada en la capacidad de un aparato emisor de ultrasonidos (vibraciones) de realizar cortes muy precisos y con el mínimo trauma sobre el tejido óseo. Está indicado su uso en cirugía oral, maxilofacial, cirugía craneal y espinal. Tiene la particularidad de no afectar (cortar) a los tejidos blandos , como vasos sanguíneos y nervios. Esto nos permite realizar operaciones complejas de cirugía oral y cirugía implantológica con el mínimo riesgo para el paciente.

Como consecuencia del efecto de cavitación que se origina en el lugar del corte se minimiza el trauma tisular, haciendo que durante el postoperatorio se produzca el mínimo dolor y la mínima inflamación, siendo éste mucho más cómodo para el paciente que cuando se utilizan técnicas convencionales en el tratamiento del hueso.

En la actualidad contamos con insertos para la colocación de implantes con piezocirugia consiguiendo una reparación ósea más rápida y una respuesta inflamatoria mucho menor.